Inicio
Empresa
Tecnologia
Galeria
Contacto




Home
Inicio
Home
Inicio

Empresa


En Bioprocessors hemos desarrollado nuestra propia tecnología para producir biodiesel a partir de una variedad de aceites vegetales.

Descripción

La compañía Bioprocessors New Generation SL se constituyó como una sociedad limitada, en febrero de 2010, con un capital social de 286.269 € y actualmente tiene un capital de 1M€ por incorporación de nuevos socios en la empresa para apoyar en la promoción de la empresa a nivel internacional.


Varios hermanos de la familia Rodríguez se encuentran activos en el negocio (el Sr. Juan Rodríguez García es Director General). Los hermanos Rodríguez, heredaron la tecnología de la producción de biodiesel de su padre (Luis Rodríguez Gandul), el cuál empezó a trabajar en esta tecnología en 2003. En ese momento, la familia tenía y administraba un negocio de acero inoxidable que implicó el diseño y fabricación de una serie de diversos aparatos para las industrias alimentarias y de biocombustible. En el año 2003 la empresa recibió la solicitud para la fabricación de un reactor de flujo de pistón para producción de biodiesel por un cliente. El Sr. Rodríguez, diseñó y construyó el reactor de producción de biodiesel.


El sistema, estaba constituido por un reactor de transesterificación, que producía 36.000 t / año. El cliente lo patentó en el año 2006 con número de registro de patente española P200600135. El título de patente es: "Patente de Invención: consistente en el Proceso para La obtención de un biodiesel a partir de Aceites Vegetales de grado de acidez variables en Sistema continuo".

En 2009, Juan Rodríguez se hizo cargo de la invención de su padre y diseñó y fabricó una planta a nivel de laboratorio, basado en el reactor anterior pero con una serie de mejoras. El nuevo prototipo fue construido en 2010 y el equipo se ha estado poniendo a punto, utilizando distintos tipo de aceites vegetales, entre ellos los aceites de frituras usados. En julio de 2012, Juan Rodríguez, CEO de Bioprocessors presentó la aplicación a la oficina de patentes españolas bajo el título: "Proceso de Producción de biodiesel a partir de Aceites Vegetales obtenidos a tal efecto o de frituras Reciclados". El número de registro es ES 2438442 A1. Los resultados de esta aplicación según el Informe del Estado de la Técnica (IET), emitido por la Oficina Española de Patentes y Marcas, indican que la tecnología es única en el mundo.

Noticias

ABC. Los Autobuses podrían funcionar con Biodiesel de aceite usado. Publicación en el periodico ABC del 25/08/2014


ABC. Un futuro prometedor. Publicación en el periodico ABC del 05/04/2014


Biodiésel un 40% más barato a partir de aceite usado de freír.

Publicacion en el periodico ABC del 24/10/2015.

  

Presentación

Bioprocessors New Generation, S.L. SEVILLA - ESPAÑA Tlf. +34 627 853 809

BIOPROCESSORS

NEW GENERATION

Seleccione idioma/ Select language

Traductor / Translate